Information about the ESRA in Spanish

More

Do you know any Spanish speakers who you’d like to share our mission with? Nikki Carr has graciously translated the text of our page on the ESRA into Spanish. Por favor, ¡compártanlo con sus amigos!
La justicia ambiental, económica y social
La enmienda de responsabilidad ambiental y social a la constitución de los E.E.U.U. tiene tres componentes principales.
1. El dinero no es discurso. Las corporaciones no son gente. Requiere el financiamiento público de todas las elecciones de la nación y del estado (que prohíben los dineros de cualquier otra fuente).
2. Las corporaciones con rentas mayores de $50 millones por año tienen que conseguir una nueva carta corporativa cada 5 años, la cual sería concedida solamente a los que podrían probar una historia satisfactoria de la responsabilidad ambiental y social a un jurado de ciudadanos ordinarios.
3. La sostenibilidad, las habilidades de la paz y de la no violencia, la empatía y la compasión, y educación cívica – requeridas en todos niveles de educación.
La crisis ambiental global se puede solucionar solamente si substituimos el materialismo y egoísmo por un nuevo ethos global de cuidar para nuestros vecinos y para la tierra, desafiando a los que privilegian el beneficio privado sobre el buen común de toda la humanidad. América fue fundada en la creencia que se necesitan límites al poder de los poderosos y esa idea guió la formación de nuestra Constitución. Ahora estamos tomando la misma medida con respecto a la concentración de la energía económica y política en las manos de pocos. La ESRA lo hará por medio de devolver energía a los ciudadanos ordinarios. La ESRA es una herramienta educativa que, si fuera decretada, sería un paso enorme hacia la sensibilidad y sostenibilidad ecológicas y ambientales, y la restauración de nuestra democracia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *